L’Alfàs del Pi recibirá 300.000 euros de la Diputación para acometer obras en “infraestructuras sostenibles”
El PP local apoya la concesión de la nueva ayuda Provincial
L’Alfàs del Pi recibirá 300.000 euros de la Diputación de Alicante, para la realización de obras de mejora y rehabilitación de espacios públicos y que cuenta con el requisito de que las mismas no deberán generar gastos posteriores al Consistorio, al menos en los cinco años siguientes a su finalización.
Actuaciones denominadas “sostenibles” y que estarán encaminadas a la mejora del Medio Ambiente local. Éstas permitirán acometer obras en vías públicas como: renovación de alumbrado, rehabilitación de parques y jardines, creación de nuevos espacios municipales y actuaciones de recuperación de infraestructuras, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.
La portavoz del grupo municipal Popular de L’Alfàs, Maite Huerta, ha anunciado hoy esta buena noticia para el municipio, tras haber mantenido diferentes reuniones con el Diputado Provincial de Infraestructuras, Carreteras, Planes y Obras, Manuel Pérez Fenoll. La portavoz popular ha transmitido al responsable de Infraestructuras provincial la necesidad de que la Diputación invirtiese este dinero en L’Alfàs, ante el importante deterioro que sufren numerosos espacios públicos.
Maite Huerta ha subrayado que “estamos ante una gran oportunidad, porque hemos logrado que el municipio disponga de una importante cantidad económica que aportará la Diputación de Alicante y que permitirá realizar obras muy necesarias, que lamentablemente están sin acometer por la deficiente gestión económica del actual equipo de gobierno y su falta de inversión en el municipio”.
La portavoz del grupo popular y presidenta del PP local ha anunciado que ofrecerá al alcalde, el socialista Vicente Arques, la colaboración del su partido para la redacción conjunta y consensuado de los proyectos más necesarios y demandados para los ciudadanos. Maite Huerta solicitará al primer edil “responsabilidad en la gestión de las mismas y que permita el dialogo con la oposición, con el único objetivo de encontrar las mejores soluciones a la demanda de los vecinos”, ha afirmado.
El PP de L’Alfàs ya ha comenzado a trabajar en la redacción de posibles propuestas y proyectos que considera deberían ser ejecutados con la subvención que se va a recibir y que serán presentados al gobierno local para su consenso.
Se podrán acometer todas las obras que se consideren oportunas hasta agotar la subvención de 300.000 euros que concederá la Diputación de Alicante a L’Alfàs del Pi, aunque ninguna podrá sobrepasar la cuantía de 240.000 euros. Los proyectos deberán estar adjudicados antes del próximo 1 de julio.
El Pleno de la Diputación de Alicante aprobará el próximo lunes este nuevo Plan de Inversiones en Infraestructuras, que ha sido posible gracias a la buenas gestión económica de la Institución Provincial que ha permitido un importante remanente positivo de tesorería que ahora será repartido entre los municipios en diferentes Planes . Como ocurre con los Planes Provinciales primará la cohesión territorial, por lo que serán más beneficiamos los municipios de menos de 20.000 habitantes.