elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alfàs oferta más de 50 Talleres Saludables gratuitos para las personas mayores residentes en el municipio

L'Alfàs oferta más de 50 Talleres Saludables gratuitos para las personas mayores residentes en el municipio
  • Alfàs del Pi reanuda los Talleres Saludables, y programas de actividad física, dirigidos a las personas mayores y pensionistas residentes en el municipio, con el aliciente de ser totalmente gratuitos para quienes estén empadronados.

  • El plazo de inscripción está abierto, y las plazas son limitadas, recuerda la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés.

MÁS FOTOS
L'Alfàs oferta más de 50 Talleres Saludables gratuitos para las personas mayores residentes en el municipio - (foto 2)
L'Alfàs oferta más de 50 Talleres Saludables gratuitos para las personas mayores residentes en el municipio - (foto 3)

El próximo lunes 16 de septiembre se pone en marcha la amplia oferta de clases, ejercicios y talleres saludables gratuitos de las concejalía de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi. Una programación especialmente diseñada para pensionistas y personas mayores residentes. “Hay más de 50 propuestas diferentes”, señala Marisa Cortés concejala de Bienestar Social. El lunes empiezan los talleres saludables en el Hogar del pensionista. “Talleres y ejercicios para estimular la memoria, creatividad y motricidad, gratuitos”, impartidos con gran aceptación desde hace ocho años por T'Ajudem a Créixer,  “con  ejercicios todas las semanas enfocados a trabajar aspectos como el lenguaje, la memoria, la atención, la concentración, el procesamiento visual y auditivo y a activar la coordinación y la motricidad a través de bailes, juegos y la práctica deportiva” explica Marisa Cortés. Los lunes y miércoles de 10:30 a 12:00 horas en el Hogar del Pensionista y los jueves de 11:00 a 12:30 horas en el Centro Social de l'Albir. Para inscribirse llamar a los teléfonos: 658.97.02.16 / 96.588.88.14. “Son talleres con una gran aceptación que se repiten año tras año porque combinan el ejercicio físico con otras actividades de entrenamiento del cerebro, se dan pautas para cuidar la alimentación y, además, se socializa, se conversa con otras personas… y se mantiene la mente activa”.

En octubre volverán las Clases de Baile en colaboración con el Club Costa Blanca Balla: los martes de 17.00 a 18:00 horas, en el Hogar del Pensionista; los jueves Danza Inclusiva de 17.00 a 18.00 horas en el gimnasio del CEIP Santísimo Cristo. Para apuntarse llamar al teléfono: 639.383.906. “Porque además de divertido, el baile ejercita el corazón, ayuda a fortalecer los huesos y músculos y mejora el equilibrio”, apunta la concejala.

Desde la concejalía de Deportes, se pone en marcha también el lunes que viene la amplia programación de actividad física específica para mayores, programas municipales de mantenimiento deportivo que se desarrollan en el polideportivo municipal de l’Alfàs, en los que se trabajan aspectos como la resistencia cardiovascular, la tonificación muscular, la movilidad articular y la coordinación, y un largo etcétera. Todos los lunes y miércoles, a las 09:30 horas en la pista cubierta del polideportivo municipal y pabellón Pau Gasol, ejercicios suaves de fuerza, resistencia, coordinación y equilibrio. Y los Martes y jueves a partir de las 09:00 horas, en el Paseo de las Estrellas y Parque de los Eucaliptos, caminatas, ejercicios de movilidad articular y estiramientos. También comenzarán las clases este martes que viene de pilates e higiene postural en la pista cubierta del polideportivo, y en el pabellón Pau Gasol. Los martes y jueves a las 16:00 horas. Para personas con capacidades especiales el curso de multideporte adaptado tendrá lugar los miércoles y viernes a las 17:00 horas en la pista cubierta del polideportivo y en la pista anexa del polideportivo. Toda la información e inscripciones en el teléfono 667.970.559 (Mabel).

L'Alfàs además de ser un destino turístico saludable, está adherido a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores desde 2017, una iniciativa promovida por la OMS que aglutina a más de 500 ciudades y comunidades en 37 países, con el objetivo de crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable. “Trabajamos para construir una ciudad inclusiva con la edad, fomentando la solidaridad, rompiendo todo tipo de barreras, y habilitando espacios que favorezcan un envejecimiento digno, a través de la innovación y el cambio” apostilla la edil.

Subir