elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L’Alfàs lamenta que el alcalde envié cartas a los proveedores municipales

    El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha lamentado la actitud despótica, caciquil y antidemocrática del alcalde socialista, Vicente Arques, a la hora de gestionar y desempeñar su tarea de gobierno en el municipio, y su constante menosprecio y falta de respeto hacia los concejales de la oposición en el desempeños de su funciones y sus obligaciones como miembros de la Corporación.

    Vicente Arques, acorralado por su manifiesto y oscurantismo proceder y vistas las continuas demandas que desde el juzgado le están llegando, ha optado ahora por la insensata solución de culpar a Maite Huerta, portavoz municipal del partido popular, de todos sus problemas jurídicos.

    En un arrebato de histerismo y presa de un latente pánico, primero lanzo una carta a todos los funcionarios culpando a la portavoz de una parálisis infundada de la administración municipal. Ahora, y por segunda vez, ha mandado otra misiva dirigida a los proveedores, donde intenta volver a culpar a la portavoz de sus graves problemas.

    Vicente Arques, “que durante sus siete años de mandato parece que se ha tomado las arcas municipales como si fuera una cuenta privada”, ahora quiere dar lecciones, cuando reiteradamente desde la oposición se le han pedido todo tipo de justificantes por los pagos que se hacen, señalan desde el PP.

    Los populares afirman que “el acalde sabe perfectamente cuál es su obligación y no puede esconderse ni negarse a entregar, facturas de teléfonos, compras de flores, pagos de hoteles, dudosos viajes, y un largo etc. que no se contabilizan con justificantes que avalan los pagos”.

    Maite Huerta ha querido resaltar que el grupo popular no ha solicitado la factura de ningún proveedor en concreto, como quiere hacer ver el alcalde en sus cartas, sino que se ha solicitado entre otros gastos, los 20.000 € que el Ayuntamiento realizó durante el Festival de Cine del año pasado y que no han sido justificados por el alcalde.

    Huerta ha reiterado su petición de transparencia al primer edil de L’Alfàs, a quien ha instado de “que en vez de enviar malintencionadas cartas a empresarios locales y a los funcionarios, cumpla con su obligación y entregue las facturas y explique los gastos que realiza sin justificación alguna”. Para Maite Huerta la actitud del alcalde es una clara muestra de la máxima del derecho romano que dice “excusatio non petita, accusatio manifesta”, es decir “quien se excusa, se acusa”.

    Los concejales populares han vuelto a hacer público la conducta obstruccionista y los continuos incumplimientos de las normas y los reglamentos que rigen el funcionamiento de las administraciones locales de Vicente Arques, que mantiene como norma habitual en el ejercicio de su cargo el negarse en reiteradas ocasiones a facilitar a los ediles de la oposición las facturas relativas al gasto corriente de los concejales del equipo de gobierno, las de funcionamiento y financiación del Ayuntamiento, y las cuantías que los concejales socialistas han destinado en determinadas infraestructuras o en la prestación o contratación de servicios municipales y obras. Peticiones que han sido presentadas por los ediles de la oposición mediante varios escritos ante el Registro municipal, tal y como marca la ley, y que al no ser entregadas han sido requeridas judicialmente, siendo admitidas dichas peticiones por los tribunales de justicia.

    Subir