L’Alfàs invierte 275.000 euros en la mejora a los accesos del parque de Serra Gelada y sus alrededores
En dos meses comenzarán las obras de acondicionamiento del solar que linda con el acceso al camino del faro de l’Albir, según ha informado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado por los concejales de Turismo, Paola Segura, y Urbanismo y Medio Ambiente, Vicente Soler.
Una actuación integral valorada en 275.000 euros destinados a la habilitación de 110 plazas de aparcamiento, infraestructuras básicas y mobiliario de la zona, como las oficinas de turismo y aseos situados en la misma entrada de la ruta.
Si se anuncia hoy esta importante inversión en las inmediaciones del parque natural de Serra Gelada es porque se cumplen 9 años desde que se aprobase en pleno su inclusión en el PORN, Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, la herramienta que delimita y tipifica su protección dado su inmenso valor patrimonial.
300.000 visitas anuales registra la ruta al faro de l’Albir cifra que ha puntualizado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Paola Segura, una cifra redonda y contundente que nos da pie para recordar que este domingo hay organizada una visita guiada al faro, el único faro cultural de toda la Comunidad Valenciana. Porque como ocurre cada fin de semana en l’Alfàs los actos culturales y de ocio se multiplican y atraen al turismo familiar a l’Albir: “We Love Sundays Albir”.