El PP de L’Alfàs denuncia que la Oficina de Turismo de El Albir está cerrada durante los fines de semana, puentes y festivos
Muchos visitantes del municipio se quedaron sin información en Semana Santa y el puente de Mayo
El Grupo Municipal del Partido Popular de L’Alfàs del Pi ha denunciado el “poco interés” del gobierno local del PSOE por el turismo, tras comprobar que durante la pasada Semana Santa y el reciente puente de Mayo la Oficina Municipal de Turismo de la Playa de El Albir ha mantenido cerrada sus puertas al público.
La portavoz popular, Maite Huerta, ha señalado que la Oficina de Turismo del rincón de El Albir permanece cerrada los fines de semana, festivos y puentes, “precisamente cuando más visitantes acuden al municipio” y ha calificado esta situación como “una torpeza política más del alcalde, que no tiene claro el rumbo que debe seguir l’Alfàs, ni la importancia del turismo en nuestra economía”. El despropósito, ha comentado el edil popular, se completa con el cierre también por las tardes. El horario actual es de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes.
“Es inexplicable que en un municipio turístico el visitante no tiene un lugar de referencia para obtener información los festivos y fines de semana” ha denunciado la portavoz popular. Maite Huerta ha señalado que son estos días cuando, precisamente, más gente viene y es el primer sitio que acuden los turistas para encontrar información sobre los lugares de interés turísticos, rutas, restaurantes, comercios, playas, etc. Este “despropósito” ha provocado que durante la pasada Semana Santa y el reciente puente de Mayo cientos de turistas no hayan podido recabar información al encontrarse la oficina cerrada,
El Grupo Municipal Popular ha recordado que l’Alfàs asiste a todos los años a ferias de turismo nacionales e internacionales para promocionar sus atractivos, gastándose un gran presupuesto, “así que lo lógico es que la Oficina de Turismo de la playa debería estar abierta en una horario racional, como las empresas alfasinas que se dedican al turismo: mañanas, tardes, fines de semana y festivos”, ha subrayado Maite Huerta.
La portavoz popular ha exigido al alcalde que abra la Oficina de Turismo de El Albir los fines de semana y festivos para que se pueda prestar un servicio acorde con el potencial turístico de L’Alfàs. “Si para ello hay que contratar a alguien durante los fines de semana, que lo haga. Si no, que envíe a un funcionario de la plantilla municipal que esté formado para este puesto”, ha señalado Maite Huerta.