elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de L’Alfàs del Pi denuncia la nefasta política de empleo

 El PP de L’Alfàs del Pi denuncia la nefasta política de empleo
    MÁS FOTOS
     El PP de L’Alfàs del Pi denuncia la nefasta política de empleo - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado la “nefasta política de empleo” que está desarrollando el gobierno socialista de L’Alfàs del Pi y que se confirma, según los populares, con los negativos datos de la evolución del paro en el municipio. Mientras a nivel nacional la recuperación de empleo neto se consolida cada mes, en l’Alfàs del Pi se sigue destruyendo empleo.

    El pasado mes de agosto L’Alfàs fue el único municipio de la comarca de la Marina Baixa donde subió el número de desempleados, a pesar de tratarse de un mes de contratación por la temporada de turismo. Septiembre ha vuelto a mostrar la evolución negativa que mantiene el municipio, con el aumento de otras 76 personas más que se han inscrito en el SERVEF como demandantes de empleo, que ya alcanza la suma de 1.105.

    Si la valoración de las dos legislaturas de gobierno del PSOE en L’Alfàs del Pi se realizase en base a la evolución del empleo, sin duda alguna el alcalde socialista Vicente Arques no obtendría el aprobado en las urnas el próximo mes de mayo. Y es que en los más de siete años que lleva gobernando el municipio el desempleo se ha incrementado notablemente. De los 474 parados que se registraban en septiembre de 2007 se ha pasado a los 1.105 que se registran este mes, lo que supone un incremento superior del 120 por ciento en el nivel de desempleo en el municipio, según los datos que publica mensual y anualmente el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF).

    La falta de políticas de reactivación de económica y el fuerte abandono que ha sufrido el sector turístico y las infraestructuras del municipio son tres de los factores que explican la negativa evolución que el empleo ha tenido en los últimos siete años de gobierno socialista, según ha subrayado la portavoz del PP, Maite Huerta.

    En cuanto a la evolución del paro por sexos, aunque en los últimos años se ha reducido la distancia entre hombres y mujeres, siguen siendo las asalariadas las que mayor número ocupan en las listas del SERVEF, 597 inscritas en las oficinas de empleo frente a los 508 varones registrados. Por edades, el paro se sigue cebando más con los mayores de 25 años que con los menores de esta edad, y en especial con los de 45 o más años que copan la estadística de los parados de larga duración. 553 personas mayores de 45 años se encuentran desempleadas en L’Alfàs del Pi. De entre 25 y 44 años, son 453 los parados y 99 jóvenes, menores de 25 años, lo que se encuentran sin trabajo en el municipio.

    Ante esta situación, y cuando a nivel nacional la creación de empleo neto es evidente, el PP ha vuelto a mostrar al gobierno local su colaboración para encontrar medidas que solucione el grave problema que padece el municipio. Los populares alfasinos ha instado al alcalde a que tome medidas urgentes para apoyar a los emprendedores y las Pymes y especialmente haga una reducción de gastos innecesarios e “irrespetuosos con los ciudadanos”, como son la contratación de 15 cargos de confianza, entre ellos la concejal de Benicasim, Sonia Alonso, que cobra más de 20.000 euros anules de las arcas municipales y no pisado L’Alfàs en todo el año, ha afirmado Maite Huerta.

    También los populares apuestan por exenciones tributarias, como son la subvención de la cuota de autónomo para los nuevos emprendedores empadronados en el municipio que monten un negocio durante los primeros seis meses. En esta línea también engloban la reducción de los impuestos municipales como los vehículos de tracción mecánica, las terrazas de bares y cafeterías y hasta el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para empresas de reciente creación. Los populares también reclaman al primer edil un mayor trabajo en las Cortes Valencianas y le solicitan que aprovechando su condición de diputado autonómico logre conseguir un mayor número de ayudas para la formación de los jóvenes de cara a la obtención su primer empleo.

    Subir