L’Alfàs se adhiere a la Red de Entidades para el Desarrollo Local REDEL
El pleno de l’Alfàs ha aprobado la adhesión del municipio a la Red de Entidades para el Desarrollo Local REDEL, con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios públicos, acelerando y ampliando su despliegue a través de medios digitales, según ha informado el concejal portavoz del Gobierno, Toni Such.
Esta mañana el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha celebrado pleno ordinario, última sesión del año, de mero trámite, donde también se ha dado luz verde al Plan de Prevención de Riesgos Laborales y al Plan Museológico, reconociendo que el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir alberga en sus colecciones un importante fondo de bienes muebles e inmuebles, y donde se detallan los programas, planes y protocolos que facilitan el cumplimiento por parte del museo de las funciones establecidas legalmente.
El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha aprovechado en calidad de presidente de la cámara para felicitar las fiestas, y desear un feliz 2024, a todos los vecinos y vecinas, y miembros de la Corporación Municipal. Una felicitación a la que se han sumado los representantes de todos los grupos municipales, los portavoces del PSOE, Toni Such, del PP César Martínez y de VOX Manuel Saz.
Tras el pleno de hoy l’Alfàs de suma a una Red de entidades expertas en desarrollo local, que trabaja para la mejora continua de las organizaciones a través de la reflexión, la gestión del conocimiento y la colaboración, buscando el reconocimiento y la puesta en valor a nivel técnico y político del desarrollo local y su proyección a nivel internacional. “Una adhesión por la que se adquiere el compromiso de celebrar foros de debate y elaboración de documentos que permitan el intercambio de ideas y experiencias, y faciliten la comunicación y acción conjunta y la construcción de un modelo de desarrollo desde una identidad común”, ha manifestado el portavoz socialista, Toni Such. En definitiva, se trata de seguir trabajando en la misma dirección “y garantizar la prestación de los servicios públicos, promoviendo la utilización de las tecnologías de la información, ganando en eficacia y proximidad”. Finalmente el pleno aprobaba la moción del Grupo Municipal VOX, para ratificar la adhesión de los concejales a la Constitución de 1978.