100 instructores y monitores de Nordic Walking de toda España se van a concentrar en l'Alfàs
Una concentración organizada por la FENWA, Federación Española de Nordick Walking con sede en l’Alfàs del Pi, que este año celebra su 20º aniversario con un atractivo e intenso programa de actividades los días 4, 5 y 6 de abril. “Alrededor de 100 instructores y monitores llegados de toda España se van a dar cita en un interesante intercambio de experiencias”, destaca Bernd Gooldsmin al frente del club alfasino, quien nos recuerda “muchos desconocen que esta disciplina deportiva se implantó a nivel nacional desde esta cosmopolita localidad alicantina”. Y precisamente eso se va a celebrar este fin de semana, durante la concentración de Nordic Walkers más importante de España.
Las cifras hablan por sí solas. “Comenzamos en octubre del año 2005 con los primeros cursos de iniciación de Nordic Walking. En mayo de 2006 fundamos en l' Alfàs la ANE, la primera Asociación de Nordic Walking de España. Hicimos la primera formación de Instructor de Nordic Walking en en mayo de 2006. Desdé entonces hasta ahora hemos formado a más de 1437 instructores en todo el panorama nacional”.
L’Alfàs del Pi, sede de la Asociación Nacional de Nordic Walking de la Comunitat Valenciana, celebra la XVII ‘Concentración Nordic Walking Costa Blanca’ desde mañana viernes 4 de abril y hasta el domingo día 6. Tres días intensos Un encuentro de formadores y practicantes cuyo objetivo es promover la formación continua y el intercambio de experiencias, además de abrir nuevas vías de colaboración entre representantes de asociaciones y clubes de todo el país.
Fisioterapeutas y expertos en materia de prevención y rehabilitación, formadores e instructores, profesionales, amantes de la marcha nórdica, el deporte y los hábitos saludables se van a dar cita en esta convocatoria anual, con gran acento en el aspecto formativo pero también en el apartado lúdico y de entretenimiento. Toda una oportunidad para practicar el nordick walking y sus efectos positivos y beneficiosos en la salud. Una actividad física recomendada para todas las edades. Una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, sino también la parte superior del cuerpo. Se practica con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad deportiva que mejora la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. A diferencia de la marcha normal, donde sólo entran en acción las piernas, el nordic walking implica torso, brazos y cuello. Un walker con un par de bastones puede mover el 90% de sus músculos.