Finaliza en l’Alfàs un Taller de Empleo de Albañilería dirigido a menores de 30 años
La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha acogido esta mañana el acto de clausura del Taller de Formación y Empleo de Albañilería en el que han participado una decena de menores de 30 años. Una acción formativa que se ha llevado a cabo en el municipio gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana de 264.128,40 euros.
Durante un año, una decena de jóvenes se han formado en albañilería y acabados. En concreto, tras concluir su formación, han obtenido los certificados de profesionalidad ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’ y ‘Pavimentos y albañilería de urbanización’, de nivel 1 y 2. Se trata de un programa mixto de formación y empleo subvencionado por LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Las clases teóricas se han desarrollado en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) y las prácticas han consistido en la ejecución de obras de mejora de la accesibilidad y adaptación de varios viales del municipio. Han sido en total 1920 horas de formación.
El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha presidido el acto de clausura junto a la concejala de Recursos Humanos, Dolores Albero. Durante su intervención, el primer edil ha animado a los jóvenes que ahora finalizan su formación a iniciar cuanto antes la búsqueda de empleo, brindándoles el apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs en todo este proceso.
Vicente Arques ha subrayado la importancia de estos programas de Conselleria, porque posibilitan nuevas oportunidades laborales a parados de larga duración del municipio, dando prioridad a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. Programas de formación y empleo subvencionados por la Generalitat Valenciana con coste cero para las arcas municipales.
Estos proyectos permiten a sus participantes adquirir la formación profesional teórica y la práctica laboral mediante la realización de obras y servicios de utilidad pública, posibilitando su posterior inserción laboral.