La feria Orienta’t celebrada en l’Alfàs recibe la visita de más de 200 estudiantes
Poner al alcance de jóvenes estudiantes las diferentes opciones formativas a las que pueden optar una vez finalicen la etapa de enseñanza secundaria obligatoria. Este era el principal objetivo de la feria Orienta’t, celebrada durante toda la jornada de ayer en el IES L’Arabí, que recibió la visita de más de 200 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos. Una iniciativa que lanza por segundo año consecutivo la concejalía de Educación.
“Se trata de facilitarles toda la información, para que sean capaces de elegir de forma responsable la mejor opción, en coherencia con sus intereses y motivaciones”, destacó el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras la visita realizada junto a las concejalas de Presidencia, Mayte García; Educación, Dolores Albero; Sanidad, Marisa Cortés, y Juventud, Laura Sevilla.
Al finalizar la etapa de enseñanza secundaria obligatoria, muchos jóvenes desconocen que opciones formativas tienen a su alcance o cuáles son las que más se corresponden con sus intereses y motivaciones. Por este motivo, desde la concejalía de Educación se ha querido organizar esta feria por segundo año consecutivo, poniendo al alcance del alumnado las diferentes opciones formativas y profesionales relacionadas con la etapa en la que se encuentran.
“Una iniciativa que permite ofrecer una ayuda especializada con el fin de orientar al alumnado en la toma de decisiones sobre su futuro educativo y profesional”, manifestó la concejala de Educación.
Dolores Albero recordó, así mismo, las ayudas municipales que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanza para fomentar la formación del alumnado tras los niveles obligatorios. En concreto, la concejalía de Educación destina una partida de 35.000 euros en ayudas de transporte para estudiantes universitarios. En la pasada convocatoria se concedieron 122 becas por este concepto, de 286,88 euros.
Además, el Ayuntamiento de l’Alfàs lanza cada año unas ayudas municipales para estudiantes de niveles postobligatorios no universitarios. Educación destina una partida de 20.000 euros a estas ayudas, que se conceden a curso vencido. En la pasada convocatoria se otorgaron 54 becas, que oscilaron entre 100 y 150 euros, según los puntos obtenidos en el criterio de baremación. Estas becas no son compatibles con otro tipo de ayudas supramunicipales.
Con estas becas el Ayuntamiento de l’Alfàs pretende facilitar el acceso y la continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias y de formación profesional superior, contribuyendo a soportar gastos de los estudiantes empadronados en el municipio y matriculados en estudios de niveles postobligatorios.