Desde hoy 10 auxiliares de información refuerzan la seguridad de la playa Racó de l'Albir
Por segundo año consecutivo la playa Racó de l'Albir cuenta con el servicio adicional de 10 auxiliares de información COVID, jóvenes de 18 a 30 años que desde hoy viernes 18 de junio y hasta el 17 de septiembre, se van a encargar de orientar e informar a los usuarios. El personal ha sido seleccionado por LABORA, y se trata de un programa cofinanciado por la Generalitat Valenciana, con una subvención de 44.598,60 euros y la aportación municipal de 13.395,50 euros.
Minutos antes de incorporarse a sus puestos de trabajo en primera línea de playa, se han firmado los contratos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi. El alcalde, Vicente Arques, flanqueado por la concejala de Personal, Loli Albero, y el concejal de Playas, Luis Morant, ha dado la bienvenido a las diez personas que desde hoy, y durante tres meses, van a trabajar a jornada completa como auxiliares de la playa Racó de l'Albir. Arques ha destacado que la Comunitat Valenciana es la única autonomía en España que sigue apostando por este programa de playas más seguras, que no solo vela por el cumplimiento de la normativa sanitaria, sino que además impulsa la creación de empleo entre los jóvenes
A partir de hoy, los diez chicos y chicas se incorporan como auxiliares de la playa Racó de l'Albir, y su cometido es hacer un seguimiento especial sobre el control de acceso y aforo a la playa, y velar por el cumplimiento de las medidas contenidas en la normativa de sanidad, aunque este año además de atender las dudas de tipo sanitario, también se van a encargar de facilitar información turística. Habrá dos turnos de trabajo, de 09.00 a 17,00 horas y de 12.00 a 20.00 horas.
La figura del auxiliar de información de playas se suma al dispositivo especial, desplegado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de la Policía Local, Protección Civil, Socorristas, Sanitarios y Operarios de Limpieza Viaria, reforzando los servicios de primera calidad ya existentes, con tareas de acompañamiento y concienciación a la ciudadanía, como informar de la obligatoriedad de llevar mascarilla, notificar incidencias a la policía o en caso de emergencia contactar con el 112, y en definitiva cuidar de la seguridad de quienes transiten por el litoral.