El curso escolar arranca con normalidad en los centros públicos de l'Alfàs del Pi
La normalidad ha sido el rasgo característico del comienzo del curso escolar 2016/2017 en l'Alfàs del Pi, esta mañana, con el regreso a las aulas de 2.068 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FPB y Bachillerato. “Las clases arrancan sin incidencias destacables, una jornada marcada por la normalidad, en la que cada alumno ha podido reencontrarse con sus antiguos compañeros y conocer a los profesores que les acompañarán a lo largo del curso”, ha declarado la edil de Educación, Isabel Muñoz.
En el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto hay matriculados 360 escolares de Infantil y Primaria, en el CEIP Veles e Vents, 374 alumnos y en el CEIP Racó de l'Albir, 603 niños y niñas. Mientras, en el IES L'Arabí se han matriculado cerca de 730 jóvenes. En cuanto a la plantilla de profesores, este año habrá 93 docentes en Infantil y Primaria y 67 en Secundaria, FPB y Bachillerato. “Únicamente quedan por cubrir 6 vacantes en el instituto, de las que 3 son de media jornada”, ha informado Muñoz.
Los más pequeños, los 112 alumnos de 3 años matriculados, se incorporarán de manera progresiva a lo largo de los próximos días debido al periodo de adaptación.
En total, hay matriculados en los centros públicos de l'Alfàs del Pi 1.338 alumnos de Infantil y Primaria y cerca de 730 de Secundaria, FPB y Bachillerato. “Este año el curso arranca con una reducción de ratio de alumnos por aula en Primaria, pasando de 30 a 25”, ha destacado.
Por otra parte, la Conselleria de Educación ha autorizado a los tres colegios públicos de l'Alfàs del Pi a continuar con el procedimiento para la aprobación de la modificación de la jornada escolar. El próximo jueves 15 de septiembre se realizará la consulta a las familias en todos los centros. Para cambiar la jornada escolar actual se necesitará al menos el voto favorable del 55 por ciento del censo de las familias, por lo que todos los que estén interesados en la jornada continua deberán movilizarse e ir a votar, ya que cada abstención se considerará como un voto negativo. La concejala de Educación ha recordado que “han de votar tanto el padre como la madre” y que “en caso de no poder ir el día 15, pueden emitir previamente el voto en diferido”.
Con el objetivo de informar a las familias, cada centro realizará en los próximos días una serie de reuniones. Mañana viernes 9 de septiembre, la dirección del CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto ha convocado a padres y madres a las 9:00 y las 20:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Por su parte, el CEIP Veles e Vents realizará reuniones informativas los días 9, 12, 13 y 14, a las 12:00 y a las 13:00 horas, en el salón de actos del colegio. Por último, el CEIP Racó de l'Albir ha organizado charlas el lunes 12, a las 19:00 horas, y el martes 13, a las 13:00 horas, en el salón de actos del colegio.
La consulta a las familias se realizará el jueves 15 y las modificaciones en la jornada escolar se podrán aplicar en el mes de octubre, tan pronto como empiece la jornada habitual en los colegios.