La Concejalía de Patrimonio invita a las familias a visitar durante el puente de San José el Museo de la Villa Romana de l’Albir
El yacimiento descubierto entre los años 1979 y 1990, recuperado y musealizado por el actual Equipo de Gobierno, se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de l’Albir, con un total de 7.331 visitas registradas durante 2012.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi abre las puertas del primer Museo al Aire libre de la Comunidad Valenciana durante el puente de San José, los días 16, 17, 18 y 19 de marzo, desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas, no teniendo que pagar entrada quienes acudan acompañados con sus hijos. Se trata de una campaña puntual, puesta en marcha desde la concejalía de cultura y patrimonio, en línea con las diferentes actuaciones emprendidas a nivel municipal a lo largo del año bajo el sello “We Love Sundays Albir”, según ha anunciado esta mañana la concejal titular Rocío Guijarro.
Las cifras avalan el interés que despierta el Museo de las Termas de la Villa Romana de l’Albir, con más de 7.300 visitas registradas durante 2012. Con esta promoción puntual, manifiesta la concejal de patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, se quiere acercar al público la historia y cultura de un pueblo que combina el sol y la playa con otros muchos atractivos. Sin ir más lejos a escasos metros se encuentra el Faro de l’Albir, como colofón a una de las rutas del Parque Natural de Sierra Helada, la más visitada de todos los parques de la Comunidad Valenciana, entre otros motivos porque se ha transformado en faro cultural y está abierto igualmente al público.