La comunidad noruega enciende la Navidad en el casco antigüo de l’Alfàs
Este fin de semana la comunidad noruega residente en el casco antiguo de l’Alfàs del Pi ha encendido la Navidad, uno de los primeros actos de las fiestas de Navidad que tienen lugar en el municipio, en la calle Teniente Seguí, sencillo pero emotivo. Una tradición consolidada y compartida con toda la población. Se trata de dar la bienvenida a unos días muy especiales, Siri Lund miembro del comité de la “Julegate Noruega”, junto a un invitado de excepción ‘Julenissen’ es la encargada de organizar esta velada engtrañable.
Una noche llena de simbolismo, donde una vez más se ha querido reflejar el vínculo que une a ambos pueblos. ‘God Jul’… llega la Navidad Noruega a l’Alfàs.
Numerosos miembros del Gobierno Local se han acercado a vivir el momento, recoger la felicitación de la comunidad noruega, y compartirla con todo el pueblo de l’Alfàs, preparado para vivir unas fechas especiales. Una fiesta que sigue las tradiciones nórdicas de encender los abetos y la decoración navideña durante el primer fin de semana de adviento, un periodo en el que es habitual que las empresas, los negocios y grupos de amigos celebren un julebord, una fiesta antes de Navidades con productos navideños Los asistentes pudieron degustar las pastas tradicionales de Navidad, hechas con jengibre, y el glögg, un vino caliente aromático especiado con canela, clavo, piel de limón y anís estrellado.
Feliz Navidad…God Jul desde l’Alfàs