La campaña ‘Bono Consumo’ inyecta en un mes cerca de 800.000 euros en empresas de l’Alfàs
La campaña ‘Bono Consumo’ que acaba de finalizar en l’Alfàs del Pi ha permitido inyectar en sólo un mes cerca de 800.000 euros en establecimientos y empresas del municipio. En concreto, se han canjeado bonos por valor de 506.640 euros, a los que hay que sumar un rendimiento añadido de 291.860,27 euros.
Así lo ha destacado el concejal de Comercio, Patrick de Meirsman, tras realizar un balance positivo de esta iniciativa, la cuarta que lanza el Ayuntamiento de l’Alfàs destinada a impulsar las compras en el comercio de proximidad.
La subvención de la Diputación de Alicante ha ascendido en esta ocasión a 255.048 euros, por lo que, con la fórmula de adquirir el 50% del bono, se ha duplicado la cifra que se ha inyectado en el comercio local de l’Alfàs, superando el medio millón de euros.
Se han vendido todos los bonos disponibles, un total de 22.222, de los que han sido canjeados el 99,16%. “Un dato que hay que destacar es el rendimiento que esta campaña ha tenido en los establecimientos de l’Alfàs del Pi, el beneficio orgánico de la campaña. Se han canjeado bonos por valor de 506.000 euros, de los cuales la mitad estaba subvencionada para la ciudadanía, pero el gasto en las empresas y comercios de l’Alfàs ha rozado los 800.000 euros. Ha habido compras que excedían el valor de los bonos, cuya diferencia era pagaba en el establecimiento por el consumidor”, ha explicado el concejal de Comercio, quien ha calificado la campaña de “todo un éxito”.
Los bonos adquiridos por la ciudadanía han sido canjeados en un total de 69 establecimientos del municipio. Por sectores, destaca el de alimentación, con el 26% de los bonos, seguido de deporte (11,98%), moda y complementos (10,91%), óptica (8,19%) o decoración, iluminación y hogar (7,82%).
Una campaña que se ha lanzado en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, al ser una fecha que supone un desembolso importante para las familias, con la compra de libros, material escolar, ropa… Es una época de gastos significativos y lo que se pretendía con esta iniciativa es que todas esas compras se llevaran a cabo en los comercios del municipio.