El Ayuntamiento de l’Alfàs acometerá en 2024 la prolongación de la calle Rosa dels Vents
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha dado luz verde en Junta de Gobierno Local a la aprobación definitiva del proyecto de prolongación de la calle Rosa dels Vents, una inversión municipal de 146.029,96 euros cuya ejecución se iniciará en el primer trimestre de 2024.
La calle Rosa dels Vents se encuentra situada entre el Plan Parcial Arabí y el PAI Galindo. Lo que se pretende con esta actuación es finalizar la obra civil del tramo sur de dicho vial, comprendido entre la avenida Corts Valencianes y la calle Tenerife.
Este vial se encuentra muy próximo al CEIP Veles e Vents, el IES L’Arabí y el Centro L’Alfàs + Social. Hay momentos puntuales del día, especialmente en los horarios de entrada y salida al colegio e instituto, en que el volumen de tráfico rodado se intensifica y, con esta actuación, se prevé una mejora de las condiciones de movilidad y conectividad en la zona.
La configuración actual de este tramo del vial es de camino rural. Es por ello que el proyecto aprobado en Junta de Gobierno Local contempla su urbanización integral y adecuación, para poder abrir al tráfico, tanto peatonal como motorizado, este tramo de la calle Rosa dels Vents.
El proyecto se iniciará con los trabajos de movimiento de tierras, para la implantación de los distintos servicios públicos, como red de alcantarillado, red de agua potable y red de alumbrado público y comunicación, para proceder a continuación con el cajeo de toda la sección para la ejecución del firme y las aceras. Por último, se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado y señalización.
“Se trata de unas obras necesarias para mejorar la movilidad en esta zona, donde se registra en momentos puntuales del día una gran intensidad de tráfico rodado por la proximidad del Colegio Veles e Vents y del Instituto L’Arabí. El proyecto contempla la prolongación de la calle Rosa dels Vents, con trabajos asfaltado, aceras, conexión a la red de alcantarillado y alumbrado, pluviales… En definitiva, la urbanización de este tramo y su adecuación para que pueda abrirse al tráfico, tanto peatonal como motorizado”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such.
La previsión del equipo de Gobierno es que las obras comiencen durante el primer trimestre de 2024. Se trata de una inversión municipal que roza los 150.000 euros.