elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

67 asociaciones y colectivos participan en la celebración del XVII Día Internacional de l'Alfàs

67 asociaciones y colectivos participan en la celebración del XVII Día Internacional de l'Alfàs
    MÁS FOTOS
    67 asociaciones y colectivos participan en la celebración del XVII Día Internacional de l'Alfàs - (foto 2)

    El domingo 20 de octubre se va a celebrar la décimo séptima edición del Día Internacional de l'Alfàs del Pi, de 11.00 a 17:30 horas en la explanada de la Casa de Cultura. 67 asociaciones y colectivos participan este año, en una jornada multitudinaria y festiva que refleja el carácter abierto, hospitalario e inclusivo de esta tranquila y cosmopolita localidad de la Marina Baixa.

    “Una jornada para fomentar la convivencia y la integración de nuestros residentes procedentes de distintas nacionalidades”, ha destacado al término de la reunión de trabajo la concejala del Área Internacional, Martina Mertens, que sí ha querido recalcar “la importancia que tiene para nosotros la implicación de asociaciones y colectivos. Sin su apoyo sería imposible esta conmemoración”. Y son precisamente asociaciones y colectivos quienes diseñan el programa de actividades en colaboración con el Ayuntamiento. Como en anteriores ediciones, se instalarán en la explanada de la Casa de Cultura stands de todos los países participantes, habrá degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales en directo, con espacio de juegos para el público infantil.

    El Día Internacional de l’Alfàs es una iniciativa de carácter festivo y cultural pionera en la Marina Baixa, que pone en marcha en 2007 el consistorio alfasino, en colaboración con las asociaciones y colectivos de residentes extranjeros, para conmemorar una de las grandes fortalezas del municipio: la multiculturalidad, ya que en l’Alfàs del Pi conviven personas de casi un centenar de nacionalidades diferentes, siendo más del 50% de la población de origen extranjero.

    De ahí que, en este día, el protagonismo sea de asociaciones y colectivos, que desde la primera edición han desempeñado un papel fundamental, compartiendo sus costumbres y raíces en un intercambio enriquecedor.

     

    Subir