Alrededor de 150 personas solicitan información en l'Alfàs del Pi sobre el programa Xarxa Llibres
Normalidad en el arranque del programa Xarxa Llibres en el municipio de l'Alfàs del Pi. Unas 150 personas se han acercado al ayuntamiento, la casa de cultura y el centro social de l'Albir para, sobre todo, informarse sobre cómo formalizar su solicitud de adhesión a esta iniciativa que impulsa la Generalitat Valenciana, en colaboración con las diputaciones y los ayuntamientos.
“La jornada ha transcurrido con total normalidad, con mucha fluidez”, señaló la edil de Educación, Isabel Muñoz. “La mayoría de personas que se han acercado buscaban un poco de orientación, preguntaban cómo cumplimentar la solicitud y qué tipo de documentación debían entregar. En total, se han tramitado del orden de 30 solicitudes”, añadió Muñoz.
Son beneficiarios del programa Xarxa Llibres todo el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica de los centros docentes públicos y privado-concertados de la Comunidad Valenciana. La concejalía de Educación estima que en el municipio se tramitarán unas 1.500 solicitudes.
El plazo de presentación finaliza el próximo 28 de diciembre. El alumnado con libros socializados deberá presentar únicamente la solicitud debidamente cumplimentada junto con el certificado del AMPA. En cuanto a las familias no adheridas al programa de socialización de libros de l'Alfàs del Pi, deberán adjuntar con la solicitud los justificantes de compra efectuada, esto es, el original, duplicado o copia compulsada de la factura o facturas de la compra de los libros y demás material curricular. Los justificantes deberán contener NIF/CIF del proveedor, fecha, dirección y un listado nominal de los libros adquiridos con el precio. El formulario de solicitud está disponible en xarxallibres.edu.gva.es.