PP: "El alcalde de L’Alfàs del Pi falta al respeto a los vecinos el día del patrón"
El alcalde de L’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, no acudió ayer a ninguno de los actos programados dentro de la jornada festiva en honor a San José, patrón del municipio. Ni estuvo presente en la Santa Misa, en honor al patrón que también da nombre a la parroquia, ni en el aperitivo popular posterior, ni en la solemne procesión al Santo por la tarde.
"En este último acto, de los 14 miembros que conforman el actual equipo de gobierno, solamente el concejal de Fiestas acudió al mismo, quien tuvo que procesionar en solitario, con la cabeza agachada y avergonzado ante el Santo por la lamentable actitud del alcalde y todos sus compañeros del equipo de gobierno. Curiosamente, este concejal ha sido quitado de las listas que el PSPV-PSOE presentará en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.
El alcalde tampoco estuvo presente en la misa que el pasado domingo tuvo lugar con motivo de la visita pastoral del Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui al municipio. Una visita oficial y que no fue recibida de forma institucional por el primer edil".
El Partido Popular ha calificado la actitud del alcalde de “muy poco respetuosa con los vecinos” y ha exigido al primer edil que “justifique su ausencia, si es que tiene justificación”, lo que para los populares no existe, a no ser por una causa de fuerza mayor.
El PP le ha recordado "que su obligación como alcalde es representar al municipio en todos los actos, incluidos los festivos y litúrgicos, aunque sus creencia religiosas no sean muy católicas".