Tres personas, entre ellos un niño, se salvan de morir ahogadas en Gandia, Oliva y Alfafar
Sacan adormilado de una piscina a un menor de 3 años
La que podría haber sido una jornada negra en las playas valencianas, ha acabado bien afortunadamente al haberse podido evitar la muerte de tres personas que podrían haber fallecido ahogadas en Oliva, Gandia y Alfafar.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) las personas afectadas han sido dos mujeres y un niño de tres años que han sido sacados del agua con síntomas de ahogamiento.
Playa Norte de Gandia
Sobre las 11:30 horas se alertaba al CICU de que habían sacado del agua inconsciente a una mujer de la playa Norte Gandia y el personal de Socorrismo le estaba realizando la reanimación cardiopulmonar básica.
El CICU movilizó una unidad del SAMU. Una vez en el lugar, el equipo médico ha iniciado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Así, han continuado hasta que han logrado recuperar las constantes vitales de la bañista. Posteriormente, la mujer de 82 años era evacuada al hospital Francesc de Borja de Gandia.
Playa de Oliva
Por otra lado, a las 13:50 horas, entraba otro aviso en el CICU mediante el que se informaba que en la playa de Oliva habían sacado del agua a una mujer con dificultad respiratoria.
Hasta el lugar se ha desplazado otra unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido a la mujer, de 74 años de edad, con síntomas de ahogamiento. Tras ser estabilizada ha sido trasladada al hospital Francesc de Borja de Gandia.
Piscina de Alfafar
Por último, a las 14:45 horas se solicitaba de nuevo la intervención del CICU para asistir a un niño de 3 años que habían sacado adormilado
de una piscina de Alfafar.
Hasta allí se ha trasladado una unidad del SAMU y el equipo médico ha atendido al niño por síntomas de ahogamiento. Tras la asistencia, el niño ha sido evacuado al hospital Doctor Peset de Valencia.