Restablecida parcialmente la circulación de Cercanías entre Catarroja y Alfafar por el atropello de una persona
El incidente afecta a las líneas C1 y C2 del tráfico ferroviario
El servicio de Cercanías de Valencia ha comunicado la suspensión de la circulación en las líneas C1 Valencia-Gandía y C2 Valencia-Moixent debido al atropello de una persona en las vías que ha fallecido por el accidente.
Los servicios sanitarios solo han podido confirmar la muerte de esta persona que al parecer habría cruzado las vías atravesando el vallado instalado tras los destrozos de la DANA.
El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido en ambos sentidos entre las estaciones de Catarroja y Alfafar, zona del área metropolitana de Valencia, mientras los servicios sanitarios trabajaban en la zona tras el incidente.
La interrupción ha afectado a numerosos pasajeros, provocando retrasos durante la mañana. Se recomienda a los viajeros consultar las actualizaciones del servicio para obtener información sobre la reanudación del tráfico ferroviario afectado por la situación.
Hay que recordar que este punto entrw Catarroja, Alfafar, Benetússer y Sedaví es uno de los puntos negros de la red ferroviaria española, por lo que en el último año los vecinos y consistorios de la zona, junto con la Generalitat, han pedido al Gobiernonsu soterramiento ante el número de víctimas de vecinos que cruzan cada día entre los barrios a uno y otro lado de las vías.
#VlcC1#VlcC2 Se restablece parcialmente la circulación entre Catarroja y Alfafar los trenes circularán por vía única, produciendo retrasos en ambos sentidos de las líneas.
— Cercanías València (@CercaniasVLC) January 5, 2025