ALFAFAR | POLÍTICA

Noelia García: “Adsuara y Mazón hacen electoralismo de la desgracia con la problemática de las vías”

ELPERIODIC.COM - 09/01/2024

Los socialistas denuncian que la visita del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a Alfafar, supuestamente para dar solución a la problemática de las vía, es una clara muestra de “instrumentalización política de las víctimas y sus familias”

Los concejales del PSOE, Compromís y VOX fueron avisados la tarde de antes y por Whatsapp, cuando la visita estaba prevista, al menos, con 48 horas de antelación

Finalmente, la reunión de Mazón con la plataforma vecinal por el soterramiento, que duró poco más de media hora, se celebró en un sitio distinto al acordado con los portavoces de la oposición; excluyéndolos, así, del encuentro

 

“Una vez más, hemos tenido que sentir vergüenza y ver cómo nuestro alcalde se presta para hacer electoralismo de la desgracia”. Así de contundente se ha mostrado, esta misma mañana, la portavoz municipal de los Socialistas de Alfafar, Noelia García, que ha manifestado el profundo descontento de su formación por lo acaecido en la reciente visita del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a la localidad. El motivo del encuentro fue el abordar la problemática de la inseguridad de los viandantes al cruzar las vías del tren, a su paso por Alfafar.

Una reunión con el Ayuntamiento y la Plataforma por el soterramiento en la que no estuvieron presentes los partidos de la oposición, al ser excluidos de la convocatoria. A pesar de haber sido citados en un lugar a una hora determinada, se celebró antes de la hora acordada y en un lugar distinto al que se les indicó, sin previo aviso.

“Utilizaron una burda estratagema para no decirnos de frente que no quieren que vayamos. Su fin no es solucionar el problema en sí sino hacerse la foto, cuando llegue el momento, arrogándose la exclusividad del hito y poniéndose la medalla. Para ellos, la política y los problemas de la ciudadanía se reducen a eso. Debería indignarnos pero es demasiado triste”, ha expresado la portavoz municipal socialista.

Tampoco fueron convocados oficialmente a la reunión por la Generalitat Valenciana la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y el alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ambos socialistas y máximos representantes de los otros dos municipios afectados por ese problemática. Según relatan, fue el alcalde de Alfafar el que los avisó por teléfono “el día anterior, a las ocho de la tarde”, diciéndoles que les llegaría invitación de Presidencia, que era quien realmente convocaba. Pero esa invitación nunca llegó y en la agenda del propio President especificaba que solo se reuniría con Adsuara.

“Nos avisaron la tarde de antes y por Whatsapp”

Además, García ha denunciado que los concejales de PSOE, Compromís y VOX fueron avisados la tarde de antes y por Whatsapp, cuando la visita estaba prevista, al menos, con 48 horas de antelación.

“No tienen en cuenta que, mientras que muchos de ellos viven exclusivamente de la política, nosotros somos vecinos y vecinas corrientes del municipio, con sus trabajos y sus obligaciones diarias. Además, creemos que, dada la gravedad del problema, no es serio que se nos convoque de un día para otro, por un grupo de Whatsapp, como si fuera esto un almuerzo navideño con amigos. Es una constante en el modus operandi de los gobiernos de Adsuara. Es marca de la casa”, ha expuesto la munícipe.

Media hora de reunión sin la oposición y una breve aparición en prensa: la receta del PP para acabar con el problema

Por otro lado, la lideresa socialista ha desvelado que la reunión, que supuestamente tenía como objetivo encontrar soluciones a la situación que cobró una nueva víctima a finales de año, duró “poco más de media hora”. Asegura no entender "el concepto que tienen de trabajo cuando la visita se redujo a una breve aparición ante la prensa sin abordar de manera efectiva el problema que afecta a nuestros vecinos. Es la viva prueba de frivolidad con la que el Partido Popular de Adsuara y Mazón aborda una cuestión tan grave”.

Sin embargo, la jefa de la oposición alfafarense ha agradecido la visita del President al municipio, a la vez que ha tenido la mano e instado a la Generalitat a trabajar conjuntamente con todos los representantes, sean del color que sean, para que esas promesas que hizo Mazón se materialicen de manera efectiva.

El PP instrumentaliza políticamente el dolor de las víctimas y la inseguridad

García ha dejado claro que esta performance de Adsuara y Mazón es un caso claro de “electoralismo de la desgracia, típico del Partido Popular, que instrumentaliza políticamente el dolor de las víctimas y la inseguridad. Para el PP, nuestras vidas y nuestra seguridad es un problema que se resume en ver quién se pone la medalla".