ALFAFAR | POLÍTICA

Mazón defiende una alianza entre la Comunitat y Andalucía para sacar adelante los retos comunes: agua, financiación y Corredor Mediterráneo

ELPERIODIC.COM - 18/02/2023

El presidente del PPCV y el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, participan en Alfafar en un acto con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la Comunitat

“Quiero un cambio a la valenciana, pero Andalucía es un referente porque es la que en menos tiempo más ha bajado los impuestos, donde se ayuda a la inversión y donde Moreno ha hecho una campaña de calle, pegado a la gente”, afirma

“El cambio significa ayudar a la gente que más necesita. Esto va de atraer inversiones, de tener un orgullo de valencianía, de priorizar las políticas sociales”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha defendido hoy una alianza entre la Comunitat y Andalucía para sacar adelante los retos comunes: agua, financiación y Corredor Mediterráneo.  

Mazón se ha pronunciado así el Alfafar con el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, con motivo de la celebración del día de Andalucía en la Comunitat. “Somos territorios clave en España  y no vamos a competir, vamos a unirnos”, ha señalado Mazón.

El presidente del PPCV ha afirmado que quiere “un cambio a la valenciana, con nuestra identidad y nuestro orgullo, pero Andalucía es un referente, porque es la CCAA que en menos tiempo más ha bajado los impuestos”, ha señalado. “Hay gente que no lo entiende, pero es sencillo: sube el empleo, ayudas a la inversión, quitas impuestos como el de sucesiones o donaciones y se reparte la riqueza de manera más justa y solidaria”, ha indicado.  Al respecto, ha señalado que “la relación entre altos impuestos y servicios de calidad ha fracasado y no hay más que verlo en la Comunitat Valenciana, donde vemos cómo está por ejemplo la sanidad”.

El presidente del PPCV ha indicado que la Comunitat “es junto a Cataluña la CCAA donde los salarios más bajos más impuestos pagan” y ha señalado que “hace falta un cambio”. “El cambio significa ayudar a la gente que más lo necesita. Esto va de bajar impuestos, de atraer inversiones, de tener un orgullo de valencianía, va de cercanía, del barrio, de mirar a la gente a los ojos. Nuestras prioridades son los servicios sociales. En la Comunitat Valenciana ha crecido la pobreza y por primera vez en 40 años la Comunitat Valenciana baja en PIB”, ha indicado.

Mazón ha asegurado que el cambio está cada día más cerca y ha defendido las inversiones que necesitan los municipios. “Puig y Sánchez han abandonado Alfafar y han abandonado l’Horta. Se han olvidado de ellas y lo van a pagar en las urnas. Yo me comprometo con el cambio en la Comunitat y en todos los municipios”, ha concluido.

Mazón ha señalado que Juanma Moreno “está haciendo una campaña pueblo a pueblo, de calle, pegado a la gente, una campaña municipal como si se tratara de una autonómica, aunque en Andalucía no celebran ahora autonómicas. Juanma Moreno es consciente de que el cambio y trabajar para que las cosas cambien se hacen de abajo a arriba. Así lo creemos también en la Comunitat Valenciana, donde trabajaremos de abajo a arriba para solucionar los problemas de los municipios. En la Comunitat el cambio se va a producir a la vez, en las municipales y en las autonómicas”.

El presidente del PPCV ha afirmado que la situación educativa o la falta de vivienda “son problemas actuales”. “El Gobierno de Puig no ha hecho ni una vivienda social. Pero eso cambiará la próxima legislatura, que será la de las 10.000 viviendas de protección oficial y llegarán de la mano del PPCV”, ha manifestado. Por último, ha señalado que en el PPCV “todo el mundo va a trabajar para hacer una Comunitat competitiva”. “No nos da miedo competir”, ha señalado.