Los jóvenes de Alfafar estrenan mobiliario en la Biblioteca Pública Municipal
Los vecinos y vecinas de Alfafar a partir de hoy pueden disfrutar del nuevo mobiliario instalado en la Biblioteca Pública Municipal.
El nuevo mobiliario, demandado por los y las jóvenes de Alfafar, se ha unido a la mejora ya realizada hace dos años de la climatización del edificio que garantiza el bienestar de todos los usuarios y usuarias que acuden a la Biblioteca Municipal, sobre todo en época de exámenes. Estas dos mejoras se han hecho gracias al financiamiento local.
Para Juan Ramón Adsuara, “estas mejoras suponen la manifestación física de la apuesta por la juventud. Jóvenes más preparados significa tener un mejor futuro”.
En las próximas semanas se incorporarán también nuevas estanterías y un nuevo mobiliario infantil para que las y los pequeños de Alfafar puedan disfrutar de ellos. Otra de las mejoras realizadas en la Biblioteca Pública Municipal de Alfafar, es la instalación de un sistema antirrobo que permite que los libros que pertenecen a la biblioteca estén protegidos de hurto y así los y las estudiantes, puedan entrar con sus pertenencias a la biblioteca sin necesidad de separarse de ellas.
La Biblioteca Pública Municipal de Alfafar está considerada Bien de Interés Cultural y por eso, en un futuro, se quieren llevar a cabo otras acciones como pintar la fachada y arreglar el techo para evitar las filtraciones de agua.
Además, aprovechando la época de exámenes, la biblioteca ha acotado otra novedad respecto a su horario. Hasta el próximo 26 de enero estará abierta como aula de estudio de lunes a jueves, desde las 10:30h (hora habitual de apertura de la misma) hasta la 01h de la madrugada sin interrupción. Los sábados de 10:30h a 14:00h y los domingos de 20:00h a 1:00h, ampliando así el periodo de apertura y satisfaciendo las necesidades que demandan los y las afafarenses que acuden estos días a estudiar.
Desde la Concejalía de Biblioteca y Archivo de l’Ajuntament d’Alfafar se quiere conseguir un espacio de calidad óptimo donde todos los usuarios y usuarias de la localidad puedan hacer uso de las instalaciones y beneficiarse de ellas.