Los grupos políticos de l’Ajuntament d’Alfafar aprueban por unanimidad sobre aumentar las medidas de seguridad en el paso a nivel
Los tres grupos políticos con representación municipal redactaron la moción de forma conjunta
Como primera medida de seguridad se solicita el enterramiento de las vías a su paso por la población
Como medidas preventivas durante el incumplimiento de la anterior, se solicitan otras como más sistemas de barrera y señalización, velocidad mínima en la zona o campañas de sensibilización para peatones, entre otras
Los grupos políticos municipales de l’Ajuntament d’Alfafar, PP, PSOE y Esquerra Unida, aprobaron por unanimidad en el pleno de enero una moción conjunta referente a aumentar las medidas de seguridad en los pasos a nivel (de metro, tranvía, trenes de cercanías o de alta velocidad).
El municipio de Alfafar cuenta con un paso a nivel en el que, como en muchas otras poblaciones, en los últimos años se han producido numerosos accidentes producidos por convoyes de ferrocarril que circulan en superficies atravesando barrios, poblaciones y ciudades y produciendo una división física evidente entre diferentes zonas del municipio.
Desde l’Ajuntament d’Alfafar, los grupos políticos municipales muestran su malestar a las autoridades competentes en esta materia ya que no han mejorado las medidas de seguridad en los citados pasos a nivel, insistiendo en que la seguridad de peatones se puede y debe mejorar, proponiendo que se impulsen nuevas medidas de seguridad para hacer frente a dicho reto y proteger las vidas de las personas.
En la moción presentada los tres grupos municipales, solicitan como medida principal el enterramiento de las vías de paso de convoyes de trenes en superficie (metro, tranvía, cercanías...). la instalación urgente de barreras peatonales automáticas que impidan de manera efectiva el paso de peatones. La instalación de balizas de frenado automático y la ampliación de la señalización en las proximidades del paso a nivel (acústicas, luminosas…) entre otras mejoras.
Esta moción aprobada se trasladará a modo de petición a los responsables pertinentes de la Generalitat Valenciana, a fin de que empleen los recursos necesarios para desarrollar las medidas de seguridad propuestas.
Este es un ejemplo más de trabajos conjuntos entre todas las fuerzas municipales en el beneficio común de la población.