Aprendices de carnicería se forman en Alfafar
Una decena de personas aprenden estos días en Alfafar a descarnar un cerdo y a extraer de manera limpia un solomillo o la careta. Se trata de un curso realizado en el Mercado Municipal subvencionado por el Ayuntamiento
Este curso de 500 horas de duración está subvencionado por el Ayuntamiento de Alfafar y les permite tener una formación teórica básica sobre la legislación y además aprender a descarnar un cerdo, a extraer con sumo cuidado la pieza de solomillo y a saber exactamente cómo inclinar el cuchillo para que cada parte del animal salga limpia y entera.
La profesora de estos alumnos de carnicería se muestra muy satisfecha con el trabajo realizado ya que son ellos los que ponen especial atención a sus explicaciones. Y además pueden practicar los conocimientos adquiridos en un espacio destinado para ello en el Mercado Municipal del casco antiguo, lo que les dota de más seguridad y de los elementos indispensables a la hora de hacer su trabajo. Es como aprender en casa.
La mayoría de ellos estará cualificado para trabajar en una carnicería después del curso y el 25% de los aspirantes tendrán acceso a un contrato. Esta iniciativa pretende consolidarse en Alfafar y se espera realizar otro curso de similares características el próximo año dada la buena acogida.