Alfafar tumba la subida de precio del agua aprobada en 2020 por la Emshi
Los municipios de Alfafar y Quart denunciaron que la ordenanza de la Emshi que establecía las nuevas tarifas no se había sometido a consulta pública
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha dado la razón a los consistorios
L’Ajuntament d’Alfafar ha logrado que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana declare nula la ordenanza de tarifas de agua de 2020 de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidrátilicos (Emshi). Alfafar y Quart de Poblet interpusieron un recurso contencioso-administrativo contra la modificación de la ordenanza que se establecía la tarifa para el año 2020 por no realizarse el periodo de consulta pública, entre otras alegaciones.
Desde Alfafar se está trabajando con los servicios jurídicos para solicitar una ejecución provisional de la sentencia, por la que si se aprueba, la Emshi deberá reintegrar los cobros por la tarifa de agua en alta de 2020 nula.
Además, el consistorio alfafarense ya está contactando con el resto de poblaciones a las que afecta esta medida, los 48 municipios que forman parte de la entidad metropolitana, por la problemática generada y por los recursos que ya han sido presentados a las ordenanzas aprobadas para 2021, 2022 y 2023.