Alfafar se prepara para celebrar las fiestas del barrio Orba
Del 7 al 16 de julio tendrán lugar las fiestas del barrio Orba de Alfafar
La programación incluye actividades culturales, deportivas y de entretenimiento para todos los públicos y edades
L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Fiestas, se prepara para dar comienzo a las fiestas populares del barrio Orba. A partir de este viernes 7 y hasta el próximo domingo 16 de julio, la ciudadanía de Alfafar podrá disfrutar de numerosas actividades.
Las fiestas de este emblemático barrio cuentan con la participación e implicación de las diferentes asociaciones del barrio.
Este viernes por la tarde empiezan oficialmente las actividades con fuegos artificiales y la tradicional inauguración de los barracones, instalados alrededor de la Plaza Poeta Miguel Hernández. A continuación, tendrá lugar el concierto del conocido grupo ‘Andy y Lucas’. Para todos estos días de fiesta se han organizado campeonatos de juegos tradicionales, diferentes actuaciones musicales, exhibiciones deportivas, la tradicional entrada de Moros y Cristianos, el festival de paellas, actividades para los más pequeños o cenas a la fresca. Y el último día, para cerrar estos diez días de fiestas la tradicional cabalgata, la cena a la fresca y el punto y final con un castillo de fuegos artificiales.
Las fiestas del barrio Orba se caracterizan por contar con una gran cantidad de actividades orientadas a todos los públicos de cualquier edad y, muchas de ellas, preparadas con el objetivo de disfrutar en familia.
Sin duda unas fiestas muy esperadas por todas y todos los alfafarenses, para disfrutar, aprender y compartir tiempo de calidad en las calles del barrio Orba.
Con estas celebraciones, l’Ajuntament d’Alfafar recupera sus tradicionales festividades y ofrece opciones de ocio y cultura para todas las familias en periodo estival.
Carles Muñoz, concejal de Cultura y Fiestas, invita a los vecinos y vecinas “a disfrutar de unas fiestas que prometen ser ilusionantes y a vivir este comienzo de verano juntos de la mejor manera posible” y además agradece “a todas las entidades y asociaciones que participan y hacen gran de esta tradicional fiesta de barrio”.