Alfafar lanza las ayudas a contratación y a la iniciativa emprendedora
Las ayudas a la contratación son de hasta 1.500 euros por contrataciones indefinidas en jornadas completas
El apoyo a la iniciativa emprendedora asciende a los 2.000 euros por solicitante
L'Ajuntament d'Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha abierto las convocatorias de subvenciones para la ayuda a empresas y comercios para la contratación de personas desempleadas y, para la ayuda a la iniciativa emprendedora.
El plazo de solicitud de ambas ayudas se inicia mañana, 24 de noviembre, y estará abierto hasta el próximo 23 de diciembre, durante 30 días naturales. La tramitación se realizará únicamente de manera telemática a través de la sede electrónica.
Las bases reguladoras y convocatorias se encuentran publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Alfafar.
Las ayudas a la contratación, por una parte, están dirigidas a empresas y personas autónomas que hayan contratado a personas desempleadas de Alfafar, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021.
Esta subvención asciende, en contrataciones a jornada completa, hasta los 1.500 euros por la modalidad indefinida, 1.000 euros en el caso de convertir contratos para la formación y aprendizaje o prácticas en indefinidos y 700 euros por contrataciones temporales de al menos 6 meses.
Para las contrataciones a tiempo parcial, de al menos 20 horas semanales, también se contempla la subvención, con la reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.
En las ayudas a la iniciativa emprendedora, l'Ajuntament d'Alfafar destina hasta 2.000 euros por solicitante para aportar un refuerzo a la inversión realizada en los primeros meses de inicio de la actividad, en concreto para los gastos realizados entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021.
Estas ayudas sirven para cubrir gastos como el de constitución, inversiones en concepto de arrendamiento del local comercial, pagos por suministros y cuotas a la seguridad social como persona trabajadora autónoma, entre otros gastos vinculados a la actividad.
Con estas convocatorias, l’Ajuntament d’Alfafar refuerza su compromiso con el fomento de la actividad económica en el municipio y la mejora de la empleabilidad.