Alfafar inicia campaña de reciclaje con el reparto de cubos marrones
Durante todo el mes de febrero se repartirán cubos domésticos marrones y bolsas biodegradables por los barrios del municipio
Esta campaña tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y el uso correcto del contenedor marrón
L’Ajuntament d’Alfafar, en colaboración con la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), ha iniciado el reparto de cubos domésticos y bolsas biodegradables para residuos orgánicos, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y el uso correcto del contenedor marrón.
Durante todo el mes de febrero, l’Ajuntament d’Alfafar visitará los diversos barrios para realizar el reparto a los empadronados en el municipio. La campaña se ha iniciado en el barrio Orba, con un reparto en la plaza Poeta Miguel Hernández. Desde el día 2 y hasta el 4 de febrero se podrán recoger en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del barrio Orba de 10:30 a 13:30.
La campaña continuará con salidas en el resto de plazas del municipio. Además, del 7 al 25 de febrero, en días laborables, la ciudadanía podrá acercarse al SAC del ayuntamiento de 10:30 a 13:30.
El viernes 11 de febrero se habilitará una carpa en la plaza del Ayuntamiento, de 10:30 a 13:30. El 16 de febrero se situará en el parque de Alfalares de 17:00 a 18:30 horas y el jueves 24 visitará la Plaza Cortes Valencias de 10:30 a 13:30.
Esta iniciativa se trata de una campaña informativa y de concienciación sobre los tipos de residuos que se deben depositar en el contenedor marrón. Para ello, el próximo Boletín de Información Municipal (BIM) incluirá un folleto explicativo e ilustrativo con indicaciones sobre los desechos que se deben reciclar en este cubo.
Con este proyecto, l’Ajuntament d’Alfafar pretende sensibilizar sobre la necesidad de reciclar para proteger y cuidar el medio ambiente, así como de mantener el municipio limpio, mejorando la calidad de vida de los alfafarenses.