Alfafar inicia una campaña especial de seguridad sobre distracciones en la conducción
La Policía Local inicia la campaña el próximo lunes 4 y hasta el domingo día 10 de abril para controlar el uso del teléfono móvil mientras se conduce, así como la utilización del cinturón de seguridad
Las distracciones durante la conducción constituyen una de las principales causas de los accidentes. Particularmente el uso inadecuado del teléfono incrementa considerablemente el riesgo de accidente, no solo por el empleo incorrecto o deficiente de las manos, sino por la distracción del conductor.
Por ello, desde el próximo lunes 4 de abril y hasta el domingo día 10 de abril, la Policía Local de Alfafar procederá a la puesta en marcha de esta campaña especial de vigilancia. Y es que en el año 2010 se produjeron en España 608 accidentes como consecuencia de distracciones al volante, con un total de 684 fallecidos por esta causa.
Distracción y velocidad se convierten así en un binomio que aumenta muy significativamente los niveles de riesgo durante la conducción. El tipo de accidente más frecuente debido a la distracción: es la salida de la vía, choque con el vehículo precedente o atropello.