Alfafar finaliza la campaña de reparto de cubos marrones
Se han repartido más de 3.600 cubos, tanto en las visitas a los barrios, como en el punto de reparto en el Ayuntamiento
El objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadanía de la importancia de separar la basura para su correcto tratamiento y reciclaje
L’Ajuntament d’Alfafar, en colaboración con la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), ha finalizado la campaña de reparto del cubo marrón distribuyendo entre la población un total de 3.680 cubos domésticos de reciclaje.
Esta campaña busca concienciar a la ciudadanía de la importancia de separar la basura para su correcto tratamiento y reciclaje. Además, también se pretende informar a la población sobre el buen uso del contenedor marrón.
La campaña del contenedor marrón comenzó en los barrios de Alfafar el 1 de febrero. Durante diversas semanas se visitaron los distintos barrios del municipio, distribuyendo entre la población empadronada un cubo doméstico, bolsas biodegradables para residuos orgánicos y un folleto explicativo de reciclaje. Además, se estableció un punto fijo de reparto por las mañanas en el Ayuntamiento. Tras la excelente acogida se amplió la campaña durante el mes de marzo.
Según los datos recogidos, se han repartido por barrios el siguiente número de cubos: en el Caso Antiguo se han entregado 743, en el Sequer 233, en la Fila 693, en Alfalares 204, en el barrio Orba 959 y en el barrio San Jorge 324 cubos. El resto de cubos son viviendas en las que ha habido alguna incidencia en el reparto.
Con esta iniciativa, l’Ajuntament d’Alfafar pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar para proteger y cuidar el medio ambiente.