Alfafar disfruta de un espectacular fin de semana de fiestas
El festival de paellas y los Moros y Cristianos 2010 han destacado por la gran asistencia de público
Por la noche, tuvo lugar uno de los actos más multitudinarios de las fiestas. A las diez y media de la noche, tuvo lugar la entrada de Bandas de Música. A continuación, dio comienzo la gran entrada de Moros y Cristianos 2010, un gran número de personas abarrotó las calles de Alfafar para vivir un espectacular desfile lleno de colorido y música. Por la noche, una disco móvil divirtió a los que siguieron con ganas de marcha.
Ayer domingo, se celebró una misa en honor a San Sebastián a mediodía, el Alfatren se puso a disposición de los más pequeños por la tarde, y por la noche los vecinos y vecinas disfrutaron del musical Hollywood.
Esta tarde, Alfafar saldrá a la calle para celebrar la tradicional cabalgata, con miles de regalos para todos y en la que la mejor carroza será premiada. Por la noche, tendrá lugar el baile benéfico contra el cáncer y después, disco móvil.
Mañana, víspera de la festividad de la patrona, se celebrará la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Do en la que participarán numerosos representantes de las fiestas. Los vecinos y vecinas disfrutarán de un sopar a la fresca y después, habrá una gran verbena.
El miércoles, el día de la festividad de la patrona de Alfafar comenzará con la solemne Misa Mayor en honor a la Mare de Déu del Do tras la cual se disparará una mascletà. A las nueve de las noche, comenzará la animación de gigantes y cabezudos para esperar el acto más emotivo de las fiestas, la Solemne Procesión a la Mare de Déu del Do, en el que participan numerosos vecinos y vecinas que muestran su devoción y cariños a su patrona. Al finalizar, un magnífico castillo de fuegos artificiales, pondrá fin a las Fiestas Patronales y Populares 2010.