Alfafar celebra la tradicional Misa del Llidoner
Este tradicional acto, en honor de la patrona de Alfafar, la Virgen del Don, se celebrará junto al árbol que se encuentra en la Plaza el próximo viernes
Como es habitual, se espera que cientos de ciudadanos y ciudadanas participen de este acto religioso, que contará con la presencia de la Corporación Municipal, la Regina de las Fiestas y su Corte de Honor, de todos los representantes de las Fiestas de Alfafar.
Tras la celebración, se procederá al traslado de las imágenes de San Sebastián y la Virgen del Don hasta la Casa de la Virgen. Con este acto, el municipio despide los actos que se celebran en honor a la patrona de Alfafar.
Según la tradición, un labrador encontró una imagen de la Virgen dentro de una campana situada debajo de un árbol, de un llidoner que se ubica en la Plaza. Mientras araba los campos que entonces había en la actual Plaza, los animales con los que trabajaba se postraron en un lugar, al buscar allí y encontrar la imagen, el labrador exclamó: Oh gran Don, y la imagen tomó nombre. Este será la última salida de la patrona de Alfafar por su festividad y será el último acto conmemorativo.