Alfafar celebra el día de las cruces de Mayo
Las seis comisiones de la Junta Local Fallera y la Asociación Mujeres en Marcha realizan sus propios monumentos florales
La falla El Sequer confeccionó su Cruz de Mayo con 15.000 flores hechas con cartulina, lo que le ha valido el máximo reconocimiento por quinto año consecutivo.
El segundo premio del concurso fue para la falla L’Amistat, el tercero para La Fila, el cuarto para Pensat i Fet, el quinto para Parque Alcosa y el sexto galardón lo recibió la comisión Hort del Conde.
Todas las fallas de Alfafar demostraron un gran esfuerzo por hacer de su cruz la mejor y se volcaron para que esta fiesta continúe con el paso de los años. Y es que cada una trabajó al máximo para ofrecer una vez más unos magníficos monumentos a los vecinos y vecinas de Alfafar.
Por otro lado, la Asociación Mujeres en Marcha plantó su propia Cruz de Mayo en el patio del colegio Remedios Montaner. Este emotivo acto contó con la presencia del alcalde, Emilio Muñoz, junto a la corporación municipal.
Durante este encuentro se leyó una poesía redactada por una de las socias de Mujeres en marcha, y se contó con la presencia desinteresada de parte de la Coral Vicentina de Valencia que deleitaron a los presentes con su interpretación.
Al finalizar este acto, la asociación Mujeres en Marcha ofreció un aperitivo a los asistentes. A las 14:00 horas tuvo lugar la tradicional comida.