Alexis Marí: 'Carmen Montón demuestra una incapacidad manifiesta como gestora pública'
Los diputados agermanats en Corts Valencianes Alexis Marí y Domingo Rojo han mantenido una fructífera reunión de trabajo con la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Valencia. Con ellos han analizado la situación actual de la gestión sanitaria valenciana, recogiendo de primera mano las preocupaciones del colectivo profesional de médicos valencianos.
Junto la presidenta Mercedes Hurtado, el vicepresidente Pedro Ibor y el secretario del ICOMV Rafael Cantó, han diagnosticado el momento que vive la sanidad valenciana. El Colegio de Médicos de Valencia reúne a unos 15.000 facultativos, siendo el tercero más numeroso de toda España. Como es sabido, la colegiación es universal ya que te faculta para poder ejercer la profesión.
Ambas partes han coincidido en que "recortar la carta de servicios de cualquier hospital valenciano es una mala noticia", por ello apuestan firmemente por la igualdad y la equidad de los servicios sanitarios en todo el territorio valenciano. La seguridad del paciente, asistencial, en derechos y en acceso a los servicios debe ser la piedra angular de toda gestión sanitaria eficiente.
Respecto la anunciada reversión del Hospital de la Ribera, Alexis Marí ha indicado que "la equiparación del modelo Alzira con un hospital comarcal al uso conlleva una bajada de calidad y servicios prestados que no es acertada". Pasará a ser un hospital universitario con todas las especialidades disponibles, como es ahora, a un centro comarcal generalista que deberá derivar pacientes a Valencia, ha señalado Marí.