Alertan de una web fraudulenta para pedir citas de la ITV en la Comunitat Valenciana
Piden dinero a cambio de sortear el colapso actual de las revisiones, con meses de espera
Alertan de una web fraudulenta para pedir citas de la ITV en la Comunitat Valenciana. Así, ofrecen el servicio a cambio de sortear el colapso actual de las revisiones, con varios meses de espera. Hay que recordar que la web oficial de la Generalitat para pedir cita previa es Sitval.com, de la Societat Valenciana d'ITV S.A, frente a otras webs con otras terminacions.
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ante la problemática relacionada con el sistema de solicitud de cita previa para la revisión de la ITV, recomienda realizarla con antelación y desde la página oficial de la Generalitat Valenciana. Además, recuerda que la solicitud de cita previa es gratuita, y hay que evitar utilizar otras páginas no oficiales que requieren de pago para ofrecer este servicio.
También recomienda a todas las personas consumidoras que hubieran realizado el pago de la reserva sin saber que no era una web oficial o que no hubieran obtenido una cita real, presenten la correspondiente reclamación en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor o asociaciones de consumidores para reclamar los importes.
Para la Unión de Consumidores, el principal problema es el retraso actual que existe en determinadas estaciones de ITV, ya que en algunas no dan cita hasta transcurridos dos o tres meses, por lo que dificulta al consumidor poder realizar en tiempo la revisión de su vehículo. De hecho, hemos recibido varias consultas relacionadas con esta problemática.
En este sentido, el secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada vuelve a reclamar a la Administración la creación de un organismo dentro de la empresa pública en el que estén representados los usuarios para que se puedan valorar la calidad del servicio y la gestión económica con total transparencia. Además, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana considera necesaria una mayor participación de los usuarios como elemento de transparencia que redunde en una mayor calidad del servicio.