Alerta amarilla por tormentas en Valencia y Castellón
Las dos provincias estarán en alerta durante toda la jornada del miércoles
Las provincias de Valencia y Castellón estarán este miércoles en alerta amarilla por tormentas que podrán ser ocasionalmente fuertes durante las horas centrales del día. Concretamente, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las grandes cantidades de lluvia se registrarán por la tarde a partir de las 14 horas.
Así según la previsión de AEMET, estas tormentas podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadro en una hora siendo especialmente significativos los episodios en el norte de la provincia de Valencia y toda la provincia de Castellón, de norte a sur.
Por tanto para este miércoles, se esperan intervalos nubosos durante toda la jornada con probabilidad de chubascos o tormentas desde primera horas, las cuales se esperan que sean localmente fuertes en la mitad norte de la Comunitat por la tarde.
Respecto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero descenso y las máximas, subirán en Valencia, bajarán en Alicante y se mantendrán sin cambios importante en Castellón. Así los termómetros marcarán, por provincias y de media, los siguientes valores: en Valencia 31 grados de máxima y mínimas de 23 grados; en Castellón máximas de 32 grados y mínimas de 23 ; y en Alicante se alcanzarán los 34 grados y las mínimas serán de 24 grados.
El aviso amarillo comenzará a las 14 horas y está previsto que finalice alrededor de las 23 horas. La jornada del jueves la alerta ya estará desactivada.