SOCIEDAD

Aldeas Infantiles realiza una campaña de concienciación en las principales estaciones de Metrovalencia

ELPERIODIC.COM - 24/04/2021

La actividad de concienciación forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora, dentro de las acciones de Línea 0, con la asociación Aldeas Infantiles en su campaña anual de sensibilización y captación de socias y socios, cediendo espacio en los vestíbulos de las estaciones principales de Metrovalencia donde se instala una mesa informativa.

Esta mesa está atendida por sus equipos de “Diálogo Directo”, y la información va dirigida al público que transita por las instalaciones de la empresa pública. Actualmente, debido a la situación de pandemia por la COVID-19, las personas colaboradoras llevan en todo momento mascarillas, mantienen la distancia de seguridad y disponen de gel hidroalcohólico para la higiene de manos.

Durante esta semana la iniciativa de Aldeas Infantiles se ha desarrollado en las estaciones de Colón y Xàtiva y, la próxima semana, lo hará los días 29 y 30 en la de Àngel Guimerà.

Aldeas Infantiles SOS es una Organización No Gubernamental (ONG) internacional y sin ánimo de lucro de ayuda directa a la infancia vulnerable. Es miembro de la Unesco y tiene un asesor permanente en el Consejo Económico y Social de la ONU.

La organización protege a las niñas y niños que se han visto privados del cuidado parental y les brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, también trabaja para fortalecer familias

vulnerables para que puedan atender adecuadamente a sus hijos y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración en independencia.

En España está presente en diez comunidades autónomas. En València, tienen un Centro de Día en el barrio de Benicalap, donde en 2020 atendieron a 34 familias que estaban pasando por dificultades. Desde los Centro de Día apoyan y fortalecen a estas familias para que puedan recuperarse. El objetivo es evitar que padres e hijos tengan que separarse.

RSC y Línea 0

Este tipo de actividades de concienciación forman parte de la labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza FGV desde Línea 0 sin coste alguno para la empresa pública. Dentro de las colaboraciones se ceden de manera gratuita espacios en trenes y estaciones para dar a conocer entre las personas viajeras este tipo de propuestas.

Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad, propiciando un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad.