UPyD logra que todos los grupos de Aldaia se comprometan a no llevar imputados en sus listas
Unión Progreso y Democracia (UPyD) celebra que el Pleno de Aldaia aprobara, por unanimidad, el acuerdo que el partido magenta les propuso recientemente para que los imputados por corrupción no puedan participar en las listas electorales de las próximas elecciones municipales.
La propuesta de UPyD, contó con el apoyo de todos los grupos presentes en la cámara, PP, PSOE, IU y Compromís. El texto aprobado contenía, además del compromiso de no portar imputados en las próximas elecciones municipales, la petición para que todos los partidos instaran a sus direcciones a promover leyes y normativas internas encaminadas a prevenir, atajar y condenar la corrupción política.
El delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, afirma que “nos felicitamos porque hemos conseguido el apoyo de todos los partidos políticos”. Asimismo, Raga recuerda que, hoy mismo, en el Congreso de los Diputados las medidas anticorrupción de Rajoy han sido rechazadas por la práctica totalidad de los grupos, al considerarlas claramente insuficientes.
UPyD recuerda que tanto PP como PSOE han votado sistemáticamente en contra de todaslas propuestas que el partido magenta ha propuesto para acabar con la corrupción. Así, los dos grandes partidos votaron en contra de suprimir aforados, despolitizar el Consejo General del Poder Judicial o de endurecer las leyes penales en esta materia. UPyD, por su parte, ha presentado querellas contra Bankia, Caja Madrid, las Preferentes, UGT o Artur Mas.