elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de acupuntura del centro de día del Barrio del Cristo es todo un éxito

El taller de acupuntura del centro de día del Barrio del Cristo es todo un éxito
  • Cada sesión acuden más personas mayores al taller

MÁS FOTOS
El taller de acupuntura del centro de día del Barrio del Cristo es todo un éxito - (foto 2)

El Centro de Día del Barrio del Cristo ha impulsado un taller de acupuntura para los mayores que acuden al centro. Se trata de un taller voluntario al que pueden acudir todos los mayores del centro si así lo desean, y en el que se trabajan tanto problemas generales derivados de la edad como problemas específicos de cada persona.

El taller empezó en octubre de este año. Lleva un mes y medio en funcionamiento con gran éxito entre los participantes, que además dicen sentir grandes mejorías, y cada vez son más los que se animan a probar este tratamiento.

La actividad es realizada por el acupuntor Marcelo Epaminondas, que se ofreció a llevar a cabo este taller de forma voluntaria. Las sesiones constan de dos partes: una primera parte de movimientos para trabajar las articulares y la circulación, y una segunda parte de acupuntura, masajes y tratamiento con calor.

En el taller se realizan tratamientos generales que tratan de equilibrar a todo el mundo por igual, además de tratamientos específicos para cada persona. Los participantes explican a Marcelo sus molestias o problemas personales, que el acupuntor trata de manera específica según las necesidades de cada paciente.

Aparte de insertar las agujas de acupuntura y rotarlas para tonificar o dispersar, en el taller también se utiliza la moxa, que consiste en un cono de artemisa que se enciende para calentar el punto para el tratamiento del dolor.

La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china, que consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Desde 2010, la acupuntura y la moxibustión chinas forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declaradas por la Unesco.

Subir