Servicios Sociales pone en marcha el comedor de verano para los niños necesitados
El Ayuntamiento ha solicitado la ayuda de la Conselleria de Bienestar Social para la atención de los niños en la época estival
Un total de 90 niños serán beneficiarios de esta iniciativa
El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aldaia, encabezado por el concejal Jose Luís Montesinos, ha solicitado la ayuda que ha creado la Consellería de Bienestar Social para la “Lucha contra la pobreza infantil para la atención de familias en situaciones de privación material severa con menores a su cargo”, con el objetivo principal de la lucha contra la pobreza infantil.
Con la subvención aportada por la Generalitat, se va a poder dar de comer a 90 niños de Aldaia y el Barrio del Cristo y así poder ayudar a las familias que más lo necesitan.
Por ello se ha facilitado dos centros de comida para llevar, uno en Aldaia y otro en el Barrio del Cristo, por lo que las personas que dispongan de esta ayuda podrán ir durante los dos meses a recoger la comida y llevárselas a casa.
También se ha facilitado la opción de realizar actividades durante la mañana o todo el día en la escuela de verano para los niños y niñas que tiene más problemas dentro del hogar.
Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento se harán cargo si ven necesario aumentar el servicio al mes de septiembre o incrementa el número de niños que se ha calculado en medida a la ayuda recibida por Conselleria.
Esta solución se pone en marcha desde el Ayuntamiento para ayudar a las familias que más lo necesitan y no dejar sin comida a los niños en la época en la que los comedores del colegio cierran por vacaciones.