Sol radiante en el segundo intento de la Operación kilo de Aldaia
El día de San José, cuando tradicionalmente se realiza la ofrenda de alimentos conocida como la “operación kilo” estuvo pasado por agua durante el ejercicio de las últimas fallas, pero no por ello el pueblo de Aldaia iba a dejar de realizar su particular ofrenda.
Este fin de semana todas las fallas del pueblo, presididas por sus presidentes y falleras mayores, acompañados de sus comitivas y charangas, se reunieron en la plaza de la Constitución para comenzar este desfile solidario.
Un pasacalle donde los falleros llevaban orgullosos sus cestas decoradas y repletas de comida para los más desfavorecidos, un acto de generosidad dentro del mundo fallero.
Durante toda la jornada han estado presentes en la actividad la Fallera Mayor de este ejercicio, Gema Parra, y la fallera mayor infantil, Desiree León, así como la Presidenta Nata de Junta Local Fallera y alcaldesa del pueblo Carmén Jávega, y el Presidente de Junta Local Fallera, Miguel Cañaveras, acompañados por las nueve comisiones de las fallas del municipio.