La Policía Nacional desarticula un punto de venta al menudeo de marihuana
Se han intervenido 184 plantas de marihuana, 35 focos de iluminación, 36 transformadores, 1.600 euros y una escopeta entre otros efectos
Los detenidos tenían claramente diferenciados los roles, dos se encargaban del cultivo, dos del transporte, y finalmente los tres últimos de la venta
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia a cuatro mujeres y tres hombres de entre 21 y 36 años, de origen rumano y español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se han realizado cuatro registros en las localidades de Aldaia, Manises y La Pobla de Vallbona, siendo en este último lugar donde se cultivaba la sustancia estupefaciente y en el que se han intervenido 164 plantas de marihuana, 35 focos de iluminación, 36 transformadores, 1.600 euros, una escopeta de balines y diversos útiles relacionados con el cultivo de la marihuana.
La investigación se inició a principios de año al tener conocimiento los policías de que un domicilio ubicado en el Barrio del Cristo en Aldaia, al parecer se estaría traficando con sustancias estupefacientes, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el mismo.
De las diferentes vigilancias efectuadas, los agentes comprobaron que había una gran afluencia de personas que se dirigían hasta allí con la intención de adquirir, al parecer, marihuana.
Los policías identificaron a tres personas que supuestamente eran las encargadas de la venta de la sustancias estupefacientes, y fruto de las diferentes vigilancias comprobaron que la marihuna, al parecer, era cultivada por otra pareja en un chalet de la Pobla de Vallbona.
Los agentes también comprobaron que dos mujeres eran las encargadas de efectuar el transporte desde el lugar del cultivo hasta la vivienda de Aldaya donde posteriormente era vendida.
Los investigadores culminaron las investigaciones con la detención de siete personas por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, efectuando cuatro registros domiciliarios en las localidades de Aldaia, Manises y la Pobla de Vallbona, interviniendo 164 plantas de marihuana. Además se han intervenido 35 focos de iluminación, 36 transformadores, 1.600 euros, una escopeta de balines así como diversos útiles relacionados con el cultivo de la marihuana.
Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial a excepción de tres de ellos, que los pusieron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión a uno de ellos.