Nueva temporada de la Unió Musical d’Aldaia
El director de la escuela de la UMA, Hugo Chinesta, remarca que a pesar de la situación provocada por la COVID-19 afrontan el curso “con la misma ilusión que siempre” y animan a la gente “a que pase a conocernos y a disfrutar de la música, de la amistad y del buen ambiente que se vive aquí”.
La Unió Musical d’Aldaia abre el periodo de inscripción para la nueva temporada y esta puede realizarse con cita previa, por teléfono o telemáticamente.
Según explican desde la escuela, además de los medios de contacto señalados anteriormente, “si alguna persona necesita solicitar cualquier tipo de información y prefiere hacerlo vía mail, puede enviar un correo a umaldaia@gmail.com”. Asimismo, recuerdan que la matrícula permanecerá abierta durante todo el año.
Amplia oferta formativa
El abanico educativo de la UMA “es muy diverso y se adapta a las necesidades y gustos de todos los grupos de edad”, señalan fuentes de la escuela. Así, las personas que quieran formar parte de esta institución musical, podrán realizar actividades como jardín musical, lenguaje musical, solfeo para adultos, banda juvenil, coro, instrumentos (cuerda, percusión, viento), etc.
En esta línea, desde la escuela explican que están “muy satisfechos y agradecidos” porque el balance de los días de matriculación que ya han transcurrido “es muy positivo”, ya que a pesar de las restricciones y los inconvenientes producidos por la pandemia del COVID-19 “se ha mantenido el número de matrículas de los años anteriores”.
Medidas de seguridad
En la actual coyuntura sanitaria, la adopción de las medidas de seguridad adecuadas es clave para velar por el bienestar de todas las personas que participan en este proyecto. Así, desde la UMA indican que durante el curso 2020/2021 “las clases serán presenciales aunque se implementarán de forma estricta todos los protocolos de seguridad que marcan las autoridades”, como es la toma de temperatura, la entrada escalonada al recinto, el mantenimiento de la distancia social, y el acceso a las instalaciones limitado exclusivamente al alumnado, entre otras medidas.
De todos modos, desde la dirección de la institución no descartan que si la situación empeora “se vuelva a dar clases online” y aunque no pueden realizar programaciones a largo plazo “debido a la situación de incertidumbre generada por el coronavirus”, no ocultan que afrontan el nuevo curso “con mucho ánimo, ilusión y ganas de seguir aprendiendo y disfrutando de la pasión por la música de banda.