Molins recibe a la diputada Belén Hoyo en Aldaia para visitar a vecinos y negocios afectados por las inundaciones del mes de noviembre
Ante la falta de respuesta de la Confederación Hidrográfica del Júcar y del Congreso de los Diputados para la dotación presupuestaria de desvío y canalización del barranco de la Saleta, Molins ha invitado a una delegación del Partido Popular encabezada por la Diputada Belén Hoyo para visitar a afectados por las pasadas inundaciones.
Tras haber propuesto la Declaración de zona catastrófica el pasado domingo día 13 de noviembre junto al portavoz de Grupo Popular en la Diputación de Valencia, tras solicitar una reunión urgente con el presidente de la Confederación hidrográfica del Júcar, y tras la protesta y petición en el Congreso de los Diputados ayudado por la diputada Belén Hoyo, Jesús Molins decidió también impulsar al grupo del PP del Ayuntamiento de Aldaia la presentación a debate de una moción que pida la implicación de todas las fuerzas políticas en dar solución definitiva a este problema.
El alcalde pospuso el debate de la moción a la creación de una Comisión Municipal especial para tratar este importante y grave problema que tiene el municipio de Aldaya históricamente. Molins opinó: “Luján dio muchas explicaciones, pero soluciones, ninguna. Los vecinos afectados están asumiendo los gastos por los daños causados por las inundaciones y no vemos una clara y contundente línea de actuación para exigir soluciones”. Añadió: “Aquí la casa sigue sin barrer”
Al no ver soluciones por parte del gobierno local ni del gobierno de España a este importante asunto, Jesús Molins invitó a la diputada Belén Hoyo a Aldaya quien acudió sin dudarlo el lunes de esta misma semana de la mano de Felipe Carrasco, Portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts Valencianes y de Carlos Gil, diputado provincial y alcalde de Benavites. Toda la delegación estuvo visitando comercios y particulares afectados por las inundaciones del pasado 12 de noviembre.
Molins agradeció de nuevo a Belén Hoyo el interés y ayuda que, desde el Congreso, los diputados del Partido Popular están teniendo en este asunto y concluyó diciendo: “ya es hora de que alguien se preocupe por los vecinos de Aldaya y nos tengan en consideración tanto en este como en otros asuntos importantes. Puede que no sean competencia municipal, pero sí tenemos la responsabilidad con nuestros vecinos de exigir y conseguir que se resuelvan. ¡Iremos al Congreso, al Senado y a donde haga falta para que nos tomen en serio y se resuelva esta situación ya!”.