Los mayores de Manises y la Mancomunidad Barrio del Cristo visitan la sede de la Diputación
Más de 120 personas han recorrido los palacios de Scala y Batlia, el MuVIM y La Beneficència
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido hoy la visita de más de un centenar de personas mayores de Manises y la Mancomunidad Barrio del Cristo, que han participado en el programa provincial “Sona València per als majors”.
Rus se ha reunido con los presentes en el salón de plenos de la corporación, donde les ha explicado que “estas visitas guiadas se hacen con el objetivo de que los vecinos de la provincia de Valencia conozcan el patrimonio con el que cuenta la Diputación, que no es poco, pero también para que pasen un día agradable y se olviden de que deben seguir trabajando tras haberse jubilado”.
El presidente de la institución ha comentado que la Diputación sigue llevando a cabo programas sociales como las visitas a los palacios de Batlia y Scala, los viajes sociales para mayores, los servicios de teleasistencia, que ayudan a garantizar el bienestar de las personas mayores, y el Rebost de la Dipu, que se inauguró ayer y comienza mañana en Miramar.
Además, Rus ha animado a todos los vecinos a que acudan a ver la exposición “En Moto!”, que se exhibe en el MuVIM, también patrimonio de la Diputación.
Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha acompañado al presidente provincial y ha agradecido la presencia de todos los asistentes, porque “pertenecen a dos municipios a los que aprecio mucho”. Asimismo, ha asegurado que para ella “es una gran satisfacción recibirlos y que puedan conocer la casa de todos los ayuntamientos valencianos”.
Al acto también han asistido la diputada provincial y presidenta de la Mancomunidad, Carmen Jávega, su delegada, Cari Collado, así como el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de Bienestar Social, Noemí Martínez, y los presidentes de los jubilados de ambos municipios, Manoli Moreno y Féliz Fernández.
Jávega ha señalado que los vecinos “están encantados con esta visita”. Además, la diputada ha recomendado el programa “Sona València per als majors”, porque permiten “conocer la sede de la Diputación de más cerca”.
Tras la recepción en el salón de plenos, el numeroso grupo de vecinos de estos municipios se ha desplazado en autobús al MuVIM y a La Beneficència, donde ha finalizado la jornada con una comida y un espectáculo de música y baile.