La Mancomunidad instala un equipo de condensadores en el polideportivo para conseguir un ahorro de 2500 euros mensuales
La instalación de baterías de condensadores genera energía reactiva in-situ
La Mancomunidad del Barrio del Cristo en su afán por ahorrar costes ha impulsado la instalación de un equipo de condensadores en el Polideportivo municipal ubicado en el campo del Perdiguer. El objetivo de esta iniciativa es que no se desperdicie energía y por extensión que se regule el consumo eléctrico de manera que los gastos de estas instalaciones disminuyan.
La energía activa es la consumen las resistencias, mientras que la reactiva es la que consumen las bobinas, y es la de más alto coste.
Principalmente, estas subidas de energía se producen cuando arranca la luz porque experimenta una elevación hasta que alcanza una corriente estable. De igual modo, cada vez que hay subidas y bajadas de tensión, afectan al registro que lleva a cabo la compañía de la luz y que se traduce en un sobre coste en la facturación.
Para evitar las elevadas facturas de electricidad, se ha procedido a la instalación de un equipo de condensadores que evitará este gasto de energía reactiva, puesto que en todo momento permanecerá estable sin que se produzcan picos de energía.
Antes de la instalación de este equipo, el consumo medio en energía reactiva era de aproximadamente 14.500 euros anuales. Esto supone que el coste del nuevo equipo será amortizado en menos de un año, y ahorrará 2.500 euros mensuales en la factura de luz.
Para concejal Delegada en el Barrio del Cristo, Caridad Collado, esta iniciativa se enmarca en la politica de la presidencia de lograr optimizar los recursos al tiempo que se reducen los costes, para poder dar un buen servicio al conjunto del Barrio.