La Mancomunidad del Barrio del Cristo homenajea a las Asociaciones
La Mancomunidad del Barrio del Cristo ha organizado la primera edición de la gala “Retablo de tradiciones populares del Barrio del Cristo” en la que se homenajearon a todas las Asociaciones, destacando el hecho de que se cumple el 75 aniversario de las señas de identidad del Barrio.
El polideportivo municipal fue el lugar escogido para realizar esta gala en la que fueron galardonadas 24 asociaciones, que llevan fundadas muchos años en el Barrio del Cristo. Con esto lo que la Mancomunidad quiso realizar es un reconocimiento a todas ellas por la gran labor que realizan día a día y la riqueza cultural que le dan al Barrio.
A la gala acudieron la Presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, la Vicepresidenta y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, la Diputada de Bienestar Social Amparo Mora y la concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado, además de los representantes de las asociaciones y vecinos del barrio que no quisieron perderse este homenaje.
La gala comenzó con un discurso de la Caridad Collado agradeciendo a las Asociaciones el trabajo que han realizado durante todos estos años, y seguidamente fueron subiendo al escenario para hacerles entrega de la placa y a su vez destapar en un retablo la frase que cada asociación había escogido como sello suyo.
El acto lo cerró Carmen Jávega con unas palabras de cariño hacia todos los homenajeados destacando la importancia de esta gala “porque es imprescindible ya que ellas son los pulmones que oxigenan a los vecinos del Barrio y llenan sus calles con actividades, iniciativas y sobre todo un espíritu de concordia y amistad que hacen del Barrio un lugar admirable”.
Además quiso agradecer a todas las entidades y a cada una de las personas que forman parte de ella el gran trabajo que han realizado durante todo este tiempo, y finalizó diciéndoles a las asociaciones “que todos son Barrio porque todas hacen Barrio”
Para terminar se hicieron la foto de familia para recordar este día conmemorativo para todos los vecinos del Barrio del Cristo, y a continuación pasaron a tomar un pequeño aperitivo que habían preparado.