"Llorente oculta su denuncia sobre las gratificaciones a pesar de que el fiscal la ha archivado"
El gobierno de Aldaia solicitó a Llorente una copia de la última denuncia que este edil interpuso ante la Fiscalía, en esta ocasión contra las gratificaciones a algunos empleados públicos, a lo que Llorente se negó en varias ocasiones, lo que según indican desde el gobierno, "impide que podamos estudiar el documento, ya que, al margen de que la denuncia haya sido archivada por la Fiscalía, siempre estamos abiertos a mejorar la gestión municipal y a estudiar las distintas propuestas y sugerencias de todos los ediles, incluido Llorente". En este sentido, los socialistas de Aldaia acusan a Llorente de "falta de transparencia", y le recriminan que "con esta actitud, Llorente deja claro que no pretende mejorar la gestión municipal sino ensuciar la imagen pública del gobierno local. Creemos que, si este edil detecta cualquier cuestión a mejorar, debería de compartirla con el gobierno para poder tenerla en cuenta, analizarla y corregirla".
Desde el gobierno municipal explican que el pasado 24 de julio "conocimos por los medios de comunicación que el concejal Juanjo Llorente había enviado a la Fiscalía una denuncia contra las gratificaciones a algunos empleados públicos de Aldaia, a los que acusaba de cobrar sobresueldos". En ese momento, indican, "desde el gobierno local se le pidió copia de la denuncia para poder atender su contenido y ponerse a disposición de la Fiscalía de Valencia, petición que fue rechazada por el concejal, ocultando su demanda.
Posteriormente, fue el propio regidor Llorente quien el día 22 de agosto comunicó públicamente que la Fiscalía de Valencia había archivado su demanda. Ante esta información, desde el gobierno local se le solicita por segunda que les facilite una copia de la demanda "con la finalidad de conocer el documento para estudiarlo y, si procede, mejorar la gestión municipal", a lo que el edil se volvió a negar.
Para los socialistas, este "ocultismo" del concejal Juanjo Llorente, refleja "sus verdaderas intenciones", y lamentan que Llorente "no pretende mejorar la gestión municipal, ya que se niega a informar al gobierno municipal de los hechos concretos que según él son censurables, y solo le importan las denuncias, los líos judiciales y los titulares de prensa". En el mismo sentido, desde el gobierno municipal, aseguran que "el único objetivo del concejal Juanjo Llorente es ensuciar la imagen del gobierno socialista, sin importarle si para ello puede perjudicar la gestión municipal".
Los socialistas de Aldaia recuerdan que este edil rechazó la oferta lanzada por los socialistas en 2015 para entrar a formar parte del equipo de gobierno, lo que, según este grupo municipal, evidencia que "desde el principio de legislatura este concejal se ha instalado en el "no" permanente, ya que dijo no a entrar a gobernar, votó no al proyecto de una nueva biblioteca, votó no a la nueva Aldaia Ràdio, y ahora oculta su demanda porque no quiere ayudar en la mejora de la gestión municipal"